Los alcaldes de Alcoy y Cocentaina, los socialistas Antonio Francés y Rafael Briet, han solicitado hoy una reunión con el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, para parar la orden que prevé eliminar 94 plazas públicas y concertadas en los geriátricos de los dos municipios.

Los alcaldes también han anunciado que presentaran mociones en contra de la orden en los respectivos plenos municipales.

Esta medida, según los alcaldes, tendría una especial incidencia en las residencias de mayores de Alcoy y Cocentaina porque "supondrá un claro paso atrás en la cobertura social de los mayores y sus familias".

Por ello, aparte de la reunión, los alcaldes han anunciado que presentarán mociones a sus respectivos plenos para que las instituciones locales insten en Consellería a dar marcha atrás.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha manifestado que "la medida supone todo un retroceso en cuanto al bienestar social de muchas familias, y un ataque a la Ley de Dependencia, la cual fue en su momento uno de los más importantes avances en cuanto a cobertura social de nuestros ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, ha subrayado que "con la orden de la Consellería desaparecen muchos recursos para atender la creciente demanda de plazas a centros de mayores, lo cual incrementará aún más las listas de espera".