El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha presentado una proposición no de ley para que el estado invierta, modernice y no abandone la línea de ferrocarril que une Xàtiva y Alcoy.

Según informa la coalición en un comunicado, esta iniciativa responde a otras similares presentadas en los ayuntamientos de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana.

Baldoví considera que "el Estado, en vez de eliminarla debe mejorarla y apostar también por la conexión de Alcoy a Alicante, como también estamos reclamando en muchos ayuntamientos", añade. Desde Compromís se denuncia "la marginación histórica de la Comunidad en infraestructuras básicas para la ciudadanía como por ejemplo una línea de ferrocarril de cercanías en condiciones".

En opinión de Baldoví, eliminar la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoy y sustituirla por autobuses "sería un error imperdonable y demostraría la mentalidad decimonónica de un gobierno sin rumbo, ni ideas, porque la línea de ferrocarril lo que permite es unir más pueblo en menos tiempo, de una manera rápida y limpia y aprovechando una infraestructura hecha desde hace décadas y, por lo tanto, integrada ya en el territorio".