La plataforma Salvem el Tren celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy su primera asamblea en esta ciudad que contó con una gran asistencia y un gran apoyo del público.

Entre los asistentes destacaron las asociaciones vecinales, cívicas y culturales y las organizaciones sindicales, empresariales y del comercio de la ciudad.

Además hubo representantes políticos del PSOE, BLOC y EU que manifestaron su compromiso con la ciudadanía y los intereses de Alcoy, y manifestaron su descontento con la ausencia del Partido Popular del que esperan "un cambio de actitud".

El principal argumento en torno al cual giraban las propuestas es el mantenimiento y la mejora de la línea Alcoy-Xátiva y lo perjudicial que puede ser el cierre de ésta para los ciudadanos y los comercios de la zona.

En la reunión se decidió poner en marcha las distintas acciones destinadas a sensibilizar y movilizar a los ciudadanos para que apoyen la mejora y la permanencia de línea.

Los asistentes también establecieron participar en todas las movilizaciones reivindicativas que se realicen en las comarcas de la zona, empezando por la prevista en Ontinyent el próximo día 24.

La última medida pactada en la asamblea será fomentar la recogida de firmas de apoyo desde la página web.

Además, los asistentes repasaron la evolución que ha tenido la la línea desde el año 1984, en el que ya intentó cerrarse, y realizaron un balance de las partidas presupuestarias y los convenios que han sido incumplidos por los partidos que han gobernado. Anoche había otra asamblea en en la AA VV del Centro de Alcoy.