Jorge Sedano lo tiene muy claro y por ello presentará su candidatura para continuar al frente del PP de Alcoy, cargo que viene desempeñando desde finales de 2003. Esta decisión puede propiciar que en el congreso local, a celebrar entre septiembre y novimembre, haya dos aspirantes, lo que conduciría a una votación.

Todo el proceso de renovación de sus órganos directivos que viene auspiciando el PP desde hace unos meses, va a conducir tras el verano a las elecciones a nivel local, un proceso que afectará a los 141 municipios de la provincia. Si el provincial del pasado domingo fue apacible, el de Alcoy puede desarrollarse de una forma algo más agitada. Hay que recordar que la actual cúpula local del PP ha quedado fuera de la nueva provincial, salvo en los casos de Fernando Pastor y José Luis González.

Rafa Miró, actual director general del IMPIVA, recibió meses atrás el cometido del propio presidente Fabra de preparar el congreso local de Alcoy, en un intento de buscar el máximo consenso posible, especialmente en torno a un candidato. Si en principio parecía ser que el propio Miró se convertiría en el aspirante "oficial", el interesado se apresuró a comentar oficiosamente que el encargo de Fabra únicamente alcanzaba a la organización, por lo que su candidatura no era un hecho consumado. También se ha barajado en medios políticos la de la exconcejal Lola Alba, pero esta opción parece poco probable, a tenor de las impresiones recogidas.

El que si está decidido a continuar es Jorge Sedano, presidente local desde finales de 2003, exalcalde y actual portavoz municipal, cargo que puede seguir desempeñando hasta 2015, salvo un cambio de posiciones bastante contundente en el seno del grupo, que cuenta con 11 concejales.

Sedano ratificó ayer a este diario que presentará su candidatura a la reelección como presidente local. "En principio voy a hacerlo", manifestó, aunque dejó la puerta abierta a que en un futuro las circunstancias puedan modificarse.

Hay que significar que el PP de Alcoy fue uniforme hasta finales de 2008, época en la que saltaron a la luz las divergencias existentes entre la línea que defendía el entonces presidente regional Francisco Camps y el provincial, Joaquín Ripoll, y que de algún modo han configurado la coyuntura actual del PP.

El congreso local se celebrará en una fecha por definir, pero que se situará entre finales de septiembre y noviembre.