El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy eliminará la paga extra del alcalde y de los concejales de la corporación, para ser "completamente coherente con los sacrificios que los funcionarios públicos están sufriendo" al ver reducidos sus ingresos, según ha informado en un comunicado el propio consistorio.

Esta medida, que será elevada para su aprobación en el próximo pleno del 25 de julio, supone una rebaja del 20 por ciento en el salario del alcalde y de los ediles en "sólo cuatro años". El año pasado, con la entrada del nuevo equipo de gobierno del PSPV, Bloc y l'Entesa, el ejecutivo local ya redujo un cinco por ciento esta misma partida.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha considerado que el recorte en el sueldo de los funcionarios es "injusto e ineficaz" ya que "sólo va a asfixiar un poco más las ya malparadas economías de la mayoría de los ciudadanos".

"No nos parece correcto que el Gobierno central sume a su lista de culpables a los funcionarios públicos, decidiendo que tienen que trabajar más horas, quedándose con su paga extra y obligándolos a aceptar la movilidad en su trabajo allí donde ellos manden", ha indicado.

Del mismo modo, ha opinado que "todas las medidas adoptadas por Rajoy son un carácter absolutamente antisocial e injusto, ya que afecta a quienes menos tienen, como son entre otros los pensionistas, becarios, estudiantes, dependientes y parados".

Amnistía fiscal

A su parecer, es "incomprensible que, por un lado se premie a los grandes defraudadores con una amnistía fiscal y por otro, penalicen a aquellos que menos tienen; sin duda, éste no es el camino de salida de este crisis, sino que cada nueva decisión es un auténtico recorte directo al Estado de Bienestar".