El candidato a la dirección provincial del PP, José Císcar, anunció ayer en Benilloba la creación de una nueva secretaría ejecutiva para atender a los municipios de menos de 500 habitantes, que estará encabezada también por un alcalde.

Císcar efectuó este anuncio en el transcurso de su discurso ante los alcaldes, concejales y numerosos militantes de l'Alcoià y El Comtat, con los que participó en un acto en Benilloba.

"En las comarcas de l'Alcoià y El Comtat -manifestó- hay una gran cantidad de pequeños municipios y lo destacable es que en el nuevo comité ejecutivo que formare a partir del día 15 de julio, y en atención a los muchos pequeños municipios que hay en la provincia de Alicante, crearé una secretaría ejecutiva de pequeños municipios, para atender toda su problemática y apoyar al máximo a nuestros alcaldes y portavoces en la oposición, que desarrollan una labor muy importante y muy sacrificada. Esta secretaría no existía. Es una novedad y, además, será Ejecutiva".

El acto de Benilloba contó con la participación de María Fernanda Sanz, alcaldesa del municipio, y del actual presidente provincial, Miguel Ortiz. También han asistido la diputada nacional Amparo Ferrando, la diputada autonómica, Trini Miró y el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, entre otros.