La Policía Local de Cocentaina ha detenido a un hombre de 30 años de edad por un presunto intento de agresión a unos agentes, así como a tres jóvenes a los que se les atribuye el robo del gasoil de los depósitos de dos camiones.

El pasado día 21, según la información facilitada, se personaba en las dependencias policiales un hombre de 34 años, con antecedentes judiciales, armado con un palo y con la supuesta intención de agredir a los agentes, a los que además profirió amenazas de muerte e insultos.

Los problemas con este individuo se iniciaron la noche anterior, al alterar el orden en un parque público y dos bares. Agentes de la Policía Local lo trasladaron a la unidad de psiquiatría del Hospital de Alcoy, y fue al salir de la misma cuando provovó el altercado en las dependencias policiales.

En lo que respecta a los tres jóvenes, fueron identificados por una patrulla de la propia Policía Local el pasado día 25 cuando se subían a un todoterreno. Los agentes localizaron en el interior del vehículo varias garrafas con 25 litros de gasoil, botellas de plástico cortadas en forma de embudos y diversas gomas y mangueras. También apreciaron, en las proximidades, que dos camiones tenían reventados los tapones de sus depósitos. Asimismo, y en el mismo coche, se encontraron varios radio-cds presuntamente robados. Los policías detuvieron a los tres jóvenes, vecinos de Ibi, de 22, 19 y 18 años. Dos eran rumanos y el tercero español.