Berta Francés y Victoria Raduán han sido las ganadoras en Alcoy del concurso internacional de dibujo infantil que convoca Aqualia. Un total de 9 colegios de la ciudad se presentaron a este certamen entregando un total de 474 ilustraciones de las cuales dos han sido las elegidas. Sus autoras recibieron ayer un puzzle del mapa del mundo como premio.

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua, convocó un concurso de dibujos bajo el lema "Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta" con el objetivo de difundir el valor del agua y el consumo responsable. En concreto, en Alcoy participaron en este concurso los colegios San Vicente de Paúl, San Roque, José Arnauda, Esclavas, El Romeral, Salesiano San Vicente Ferrer, Sant Vicent, Santa Ana y las Carmelitas aportando 474 dibujos. Un jurado ha elegido a 2 de éstos.

Berta Francés Agulló, alumna de 4ªB del colegio San Vicente Ferrer, fue una de las ganadoras gracias al dibujo que realizó en el que "he dibujado una clase en la que van cayendo gotas y donde el profesor explicaba a los alumnos que hay que reciclar el agua".

Victoria Raduán Llopis, estudiante de 4ºA del colegio San Vicente de Paúl, también fue otra de las galardonadas por la ilustración que hace referencia al uso del agua. "Como mi madre siempre nos está diciendo que cuidemos el agua, por eso he dibujado una casa con las razones para cuidar el agua", dijo Raduán.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy fue el escenario donde ambas niñas, que estaban "muy contentas", recibieron el premio de manos del concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, y de Santiago Catalá, de Aqualia.