La Zona Norte de Alcoy ya tiene su hoguera montada, después de que el grupo de voluntarios que habitualmente se ocupa de este menester trabajara ayer activamente durante toda la jornada. La hoguera se centra este año en los recortes de los servicios públicos, pero sin olvidar las críticas a los proyectos que, según entienden, han esquilmado las arcas de la Generalitat.

La "Setmana dels barris" de la Zona Norte ha alcanzado ya su edición número 34, con actividades que comenzaron el pasado día 15 y que se prolongarán hasta la madrugada del domingo, concluyendo precisamente con la "cremà" de la hoguera.

El montaje de la hoguera, elemento central de la fiesta, se acometió a primera hora de ayer y quedó terminado durante la jornada. El monumento tiene este año un componente claramente crítico, pues se centra en los recorte de la Generalitat Valenciana en materia de servicios, especialmente en el mundo de la sanidad y la educación, pero sin dejar de lado la justicia.

Asimismo, se efectúan diferentes críticas a proyectos como el aeropuerto de Castellón o los gastos efectuados en torno a Julio Iglesias, pero también hacia lo ocurrido con las ONGs y la investigación en curso en torno a las subvenciones de la Generalitat.

La hoguera ha sido montada junto al polideportivo y arderá en la medianoche del sábado, tras una velada festiva que incluirá una cena de sobaquillo vecinal y un pasacalle.