El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge están perfilando la composición de la mesa que analizará la situación en torno a las Fiestas de Moros y Cristianos, en lo que se refiere a las fechas y muy especialmente las de 2013.

La intención de ambas instituciones es que la mesa represente a la sociedad alcoyana, para lo cual se están estudiando los nombres de las personas que pueden formar parte de la entidad. La Asociación, por su parte, está gestionando la representación de la asamblea que incluirá en este órgano. Hay que recordar que la Trilogía de 2013 cae en días laborables y diferentes entidades económicas han solicitado oficialmente que se traslade a fin de semana.

El presidente Rafael Tortosa dijo ayer que "la mesa debe efectuar su labor lo antes posible", con el fin de resolver esta cuestión con celeridad, de cara a perjudicar lo menos posible a las filaes de cargo, que están pendientes de que se concreten las fechas por cuestiones organizativas.

El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, dijo que "la mesa se convocará lo antes posible", planeándose incluso que sea a principios de la próxima semana.