Los mismos profesionales que el pasado día 1 protagonizan la "Nit oberta", ocupando la calle San Lorenzo, rechazaron ayer rotundamente la decisión de cortarla al tráfico los fines de semana del verano, para facilitar su uso ciudadano. Un escrito oficial de la Federación de Comercio, Alcentro y la Confederación de Turismo de Interior, sin embargo, no conseguía que se variase el proyecto, que empezará a materializarse esta misma tarde.

El Ayuntamiento, como se informó ayer, ha decidido el cierre de San Lorenzo, tras registrar "peticiones de hosteleros" y porque "queremos insistir en la recuperación de espacios para los ciudadanos, para lo cual se están preparando diversas actividades" explicó el concejal responsable, Jordi Martínez.

Sin embargo, los colectivos de comerciantes y de hostelería, que el pasado 1 de junio cortaban San Lorenzo para la "Nit oberta", reaccionaban ayer en contra de esta iniciativa y pedían al Ayuntamiento su paralización, "por falta de información", a la vez que solicitaban una reunión. De hecho, el consistorio, según pudo saber este diario, convocó semanas atrás una reunión sobre esta cuestión y solamente acudió un hostelero. Ahora, hay profesionales que se sienten perjudicados porque han realizado inversiones.

Martínez insistió en que el plan seguirá adelante, en lo que implicará la peatonalización de San Lorenzo las veladas del viernes y el sábado, en principio durante todo el verano.

Esta iniciativa, como también sucedió el pasado 1 de junio, obligará a Tuasa a remodelar el servicio urbano de autobuses, de manera que las líneas seguirán itinerarios alternativos.