El alcalde de Alcoy, Antonio Francés ha firmado sendos decretos con el cese del jefe en funciones de la Policía Local, Carlos Martín, y el nombramiento del sustituto. A partir de ahora, asumirá las funciones de intendente principal José Luis Guerrero, uno de los dos mandos que se incorporó al cuerpo el pasado día 1 de junio, en comisión de servicios.

El propio concejal delegado de Policía Local, Jordi Martínez, había dejado entrever que el relevo del jefe interino Carlos Martín podía producirse a corto plazo, pero al final los acontecimientos se han desencadenado, según pudo saber ayer este diario de fuentes solventes.

En concreto, el alcalde Antonio Francés firmó el viernes un decreto en el que se formalizaba el cese de Carlos Martín como jefe en funciones del cuerpo. Martín ostenta el cargo de intendente y había asumido la jefatura de la Policía Local de Alcoy de forma interina, desde el fallecimiento de Manolo Rodríguez, que había protagonizado una larga etapa como máximo responsable.

El pasado 1 de junio, como viene informando este diario, la Policía Local de Alcoy incorporó dos nuevos mandos, concretamente un inspector y un oficial, llegados en comisión de servicios de las poblaciones valencianas de Moncada y Sagunto. Martínez explicó que esta medida tenía como objetivo ampliar el cuadro de mandos, que presenta muchas vacantes en la actualidad, incluida la de intendente principal. No se descartaba la incorporación de nuevos mandos y un posible cambio en la jefatura.

Esta última modificación ya se ha realizado, pues en el día de ayer asumió las funciones de intendente principal José Luis Guerrero, uno de los incorporados el pasado 1 de junio y que se ocupará de las labores de la jefatura. Carlos Martín, según explicaron las fuentes consultadas, seguirá desempeñando las funciones de intendente, de acuerdo con su categoría profesional.

Todos estos cambios se están viendo con sorpresa en el seno de la Policía Local de Alcoy, como desveló un comunicado de CC OO que catalogaba de "afines al PSOE y a la UGT" a los nuevos mandos incorporados, mientras subrayaba la existencia de múltiples deficiencias en el seno del propio cuerpo, como por ejemplo la falta de agua caliente, que no se están resolviendo.

La intención del gobierno, como se ha venido informando, va dirigida a cubrir las plazas de mandos y agentes que el PP dejó vacantes, y que incluso anuló después de convocarlas.