En Alcoy el segundo fin de semana del mes de junio es sinónimo de deporte, ya que todos los clubes, equipos o particulares participan en las diferentes actividades programadas, principalmente en el polideportivo Francisco Laporta, con el fin de poner el broche a la temporada. Así que durante estos días, los alcoyanos están viviendo su particular fiesta del deporte bautizada ahora como "Esport en 3D". Pero también este se convierte en un evento social y lúdico.

El pasado viernes, José Esteve y Roberto Giner protagonizaron la apertura oficial de este evento al encender el pebetero e izar la bandera olímpica. A partir de ese momento, la actividad en los diferentes espacios del Francisco Laporta no cesó hasta la medianoche.

Y ayer fue la jornada con más actividad. Desde primera hora de la mañana se iniciaron los partidos de fútbol, tenis, pádel o el minibasquet escolar, así como una carrera ciclista hasta llegar al paraje de Sant Antoni. Asimismo, se celebraron las finales de los juegos deportivos provinciales en las modalidades de fútbol sala y minibasquet. Cerca del mediodía se entregaron los trofeos a los ganadores de estas modalidades y también a los galardonados en los diferentes deportes de los juegos locales.

Por la tarde se pudieron ver los encuentros de la liga local de baloncesto, automodelismo, partidas de ajedrez, "calitx" o el kárate.

Pero sin duda, el momento más álgido llegó con las exhibiciones. En el pabellón B, las patinadoras y los patinadores de diferentes clubes de la ciudad protagonizaron varias coreografías donde combinaron canciones con originales vestimentas. Toda una unión que gustó mucho al público, ya que correspondió con un fuerte aplauso. El espectáculo se trasladó después al pabellón Mutualidad de Levante, donde los asistentes pudieron ver las demostraciones de artes marciales, al tiempo que en otra parte de la pista se disputaban algunos encuentros de baloncesto.

Tras estas actividades fue el turno para la gimnasia artística y la rítmica. Grandes y pequeños deleitaron a los alcoyanos, que abarrotaban el pabellón, con varios ejercicios y saltos espectaculares. Magníficos también fueron los bailes que realizaron las componentes del ballet de Carmina Nadal. El grupo de gimnasia Gent Gran también desarrolló su exhibición en este evento.

Aparte de la dimensión deportiva de programa, ayer, tanto los deportistas como los asistentes pudieron conocer los productos que ofertaban diferentes empresas relacionadas con el deporte, los cuales se ofertaban en stands ubicados en el polideportivo.

El edil de Deportes, Rafa Carbonell, significó que todo estaba yendo "muy bien"; además, destacó la alta participación del público en la segunda jornada de este evento.

La primera edición del "Esport en 3D" culminará hoy, en torno a las dos de la tarde, con la entrega de los trofeos del fútbol y fútbol sala o baloncesto.