La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, se abstuvo ayer en el reconocimiento de los intereses solicitados por la constructora del Teatro Río, mientras que el gobierno municipal del PP al que pertenece votaba a favor. La primera edil se limitó a señalar que se había abstenido "por la empresa que es", mientras que desde la oposición se especulaba con que podía tener relación con la causa judicial abierta por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública en el municipio, en la cual está imputado el exconcejal de Hacienda Miguel Ángel Agüera.

Mayte Parra protagonizó en el pleno de ayer un hecho insólito, al abstenerse en dos puntos relacionados con el pago de los intereses que reclama la empresa Intersa por las obras del Teatro Río. En uno de los puntos se votaba la declaración de silencio administrativo por los intereses de demora devengados por el impago de certificaciones, por un importe de 75.456 euros; y en el segundo la estimación de 0tros 21.349 euros por el mismo concepto. Mientras que el gobierno municipal del PP, además del concejal del CDL, votaban a favor, la alcaldesa se abstenía junto al resto de concejales de la oposición. Ambos puntos, no obstante, salieron adelante.

Al finalizar el pleno, Parra se limitó a señalar que se había abstenido "porque es Intersa", negándose a comentar si tenía alguna relación su postura con la causa judicial abierta.

Sin embargo, desde la oposición sí encontraron alguna vinculación, y según señalaron a este diario, la alcaldesa estaría evitando pronunciarse en un asunto que afecta a una obra que ha tenido un elevado sobrecoste.

Hay que recordar, en este sentido, que la causa está abierta por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública en Ibi, y que el exconcejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera, está imputado por malversación, prevaricación, negociaciones prohibidas, cohecho y blanqueo de capitales. La imputación, además, se producía después de que se denunciara la presunta existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre del propio Agüera y la alcaldesa, algo que ambos han negado tajantemente.

Por otro lado, y en el mismo pleno de ayer, el PSOE, ADIi y EU reiteraron su solicitud de dimisión a la alcaldesa por la responsabilidad política que, aseguran, tendría en el hecho de que tres de los concejales que nombró en su momento -Ana Sarabia, José Antonio Onsurbe y Miguel Ángel Agüera- estén imputados en diferentes causas.

Parra acusó a los grupos de la oposición de estar llevando a cabo una campaña en su contra, señalando que "nadie me va a quitar la ilusión de seguir trabajando por mi pueblo".