Los grupos municipales del PSOE y EU en Ibi han asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre la Finca Barberá, que exime al Ayuntamiento del pago de indemnizaciones a la promotora de las viviendas, deslegitima en cambio la actuación de la alcaldesa Mayte Parra y el gobierno local del PP.

La socialista Yolanda Venteo señala que "hay que recordarle a la alcaldesa que fue ella la que aprobó la adjudicación, pero no en un pleno sino por la puerta de atrás -silencio administrativo-, cometiendo la irregularidad que a la postre ha invalidado tal acuerdo". Para el PSOE, Parra intenta desviar la atención pública "centrada en los casos de corrupción de su hasta hace pocos días, mano derecha Miguel Ángel Agüera y que la salpican a ella de pleno, vendiendo una de sus gestiones irregulares como una victoria personal".

Por su parte EU señala respecto a la sentencia que "acoge los argumentos esgrimidos por el anterior portavoz José Vicente Verdú, que ya manifestó que el plan no se podía aprobar por silencio administrativo". Sobre el voto particular de uno de los tres magistrados, no conforme con la mayoría del tribunal, EU dice que "se desprende la grave imprudencia que cometió la alcaldesa Mayte Parra al firmar con la promotora un convenio sin el debido respaldo jurídico".