La Unidad Militar de Emergencias (UME) se preparará en Alcoy para la lucha contra los incendios forestales. En concreto, del 21 al 25 de mayo más de 500 efectivos realizarán prácticas en los parques naturales de la Font Roja, Sierra de Mariola y en la zona de Torremanzanas. Unas prácticas que se desarollarán con el fin de poder conocer el terreno por si en alguna ocasión deben de actuar para apagar un fuego en esta zona.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, indicó ayer que desde el Ayuntamiento "agradecemos a la Unidad Militar de Emergencias que haya elegido nuestra ciudad" para realizar ejercicios y adiestramiento que "supone conocer mejor nuestro territorio, de prepararse con todos los medios en la lucha contra incendios".

Juan Carlos Olalla, teniente coronel de la UME, agradeció al Ayuntamiento "todo el apoyo que nos han brindado para la preparación de este ejercicio". Olalla explicó que todos los años, la UME realiza ejercicios para prepararse para la campaña de verano contra incendios y esta vez han elegido Alcoy.

Hasta la capital de l'Alcoià llegará el III Batallón de Emergencia de Bétera y una sección del I Batallón de Madrid. Según explicó el teniente coronel, serán más de 500 efectivos los que se desplazarán en más de 100 vehículos. Los ejercicios consistirán en "una parte en la que el personal se adiestra en el manejo de las autobombas, de herramienta manual y mecánica y conoce y se familiariza con el terreno en las zonas de la Font Roja, Serra de Mariola y en Torremanzanas". La segunda parte del ejercicio "desplegará todo el batallón al completo, día y noche, con un supuesto táctico de una serie de incendios forestales en esta zona y que obligan a intervenir a la unidad".

La UME contará con la colaboración y el apoyo de efectivos de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, del Consorcio de Bomberos de Alicante y de Cruz Roja.