El Juzgado de Instrucción número 1de Ibi ha admitido a trámite el escrito presentado por la exconcejal del PP Felicidad Peñalver, en el que daba cuenta de la presunta existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de la alcaldesa, Mayte Parra, y el edil de Hacienda, Miguel Ángel Agüera. La titular de la sala, además, admite como acusación particular a la propia Peñalver.

Tal y como se ha venido informando, la exedil del PP presentaba la semana pasada un escrito en el juzgado dando a conocer la presunta existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de Parra y Agüera. La exconcejal pedía que se investigaran estas cuentas en Ginebra, que supuéstamente podían tener saldos de 1,2 millones a favor de la alcaldesa y de 1,3 a favor del edil de Hacienda. Este dinero, según se hacía constar en el escrito, procedería supuestamente de ingresos realizados por una empresa adjudicataria de obra pública en Ibi.

Ahora, según han señalado fuentes cercanas al caso, se ha sabido que la juez ha admitido a trámite dicho escrito, y que lo ha incorporado a la causa abierta desde 2010, que estaría investigando presuntas irregularidades en contratos y adjudicaciones urbanísticas de obra pública. También admite la personación de Peñalver como acusación particular.

Mentras tanto, el PP regional expresa el apoyo tanto a Mayte Parra como a Miguel Ángel Agüera y descarta tomar medida alguna. Fuentes del partido señalaban que el tema no se ha llegado ni a tratar, habida cuenta que se trata de una denuncia que todavía no ha sido resuelta y que siempre impera la presunción de inocencia.

Cabe recordar, asimismo, que Parra y Agüera se han querellado contra Peñalver por calumnias.