??

Ibi oferta tres cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), los cuales se impartirán en julio y septiembre y tendrán una duración de 20 horas cada uno. El plazo de matrículas ya está abierto y la inscripción se puede realizar a través de la web de la universidad.

La villa juguetera, como sede universitaria de la UMH, oferta este año tres cursos de verano. En las instalaciones de Elche fue donde se llevó a cabo hace unos días la presentación de todas las actividades, que están abiertas para todos los públicos y con las que se pueden obtener créditos que se podrán convalidar posteriormente en todas las universidades de la Xarxa Vives d'Universitats.

"Nuevas herramientas educativas. Coaching para docentes" es el primer curso que se impartirá los días 4 y 5 de julio en el centro de formación para adultos Joan Lluis Vives de la villa juguetera. En él, los asistentes aprenderán las herramientas y métodos que aporta el coaching para la docencia, ayudando a las personas y docentes a mejorar su rendimiento personal y profesional.

El 27 y 29 de julio el colegio Cervantes acogerá el segundo curso, "Mi entorno personal de aprendizaje. Qué es y cómo configurarlo". En este caso los alumnos se enseñarán a crear su entorno personal de aprendizaje (Wikis, Podcast, Tedx, etc.) y desarrollarán su autonomía digital y proactividad, mostrando herramientas, instrumentos y redes educativas, entre otros.

La última actividad se desarrollará en septiembre, los días 18 y 19, en el Lluis Vives, igual que el primero. En éste, se ofrecerá a los participantes una visión teórica y práctica de la intervención emocional en la tercera edad, a través de técnicas como la revisión de la vida, la relajación progresiva, la risa y el humor. Con este curso se pretende, en definitiva, ofrecer una visión global de la situación de las personas mayores y una formación en cuanto a la relación entre memoria y emoción, así como proporcionar unas bases para conocer mejor las emociones en la etapa de la vejez.

Inscripción

Los cursos se impartirán en julio y septiembre y tendrán una duración de 20 horas cada uno, tal y como ha informado la concejalía de Educación de Ibi, desde donde se ha insistido en que el plazo de matriculación ya está abierto y que finalizará el 22 de junio para el primer taller, el 28 del mismo mes para el segundo y el 12 de septiembre para el tercero. La inscripción se realiza a través de la web de la UMH.