Cruz Roja Española entregará hoy la Medalla de Oro al alcoyano Patricio López en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El galardonado tiene 89 años, es voluntario desde hace 67 y a día de hoy todavía mantiene su compromiso con la entidad.

El acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra hoy en Vitoria y contará con la presencia de los Príncipes de Asturias. En el transcurso de la gala se entregará a 16 personalidades, instituciones y empresas la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento de la institución, por destacar durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria.

Un alcoyano, Patricio López Fernández, será uno de los galardonados por la entidad, ya que tiene 89 años y desarrolla labores en Cruz Roja desde hace 67, así como por mantener a día de hoy su compromiso con la entidad a pesar de su longeva edad. La Fundación ONCE y la Federación Española del Banco de Alimentos también estarán entre los distinguidos.