La exconcejal de Ibi Felicidad Peñalver ha solicitado al juzgado que investigue la presunta existencia de cuentas bancarias a nombre de la alcaldesa Mayte Parra y del teniente de alcalde Miguel Ánguel Agüera en Suiza. La denuncia está basada en una información anónima, por medio de la cual se deduce que Parra podría tener ingresados 1,2 millones de euros y Agüera 1,3. Los afectados han negado con rotundidad los hechos, al tiempo que anuncian la interposición de una querella criminal contra la antigua concejal por denuncia falsa y calumnias.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ibi, que coincidió con Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera en el gobierno municipal del PP, ha solicitado al juzgado que investigue si tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde tienen abiertas cuentas bancarias en Suiza. Esta información le habría llegado a Peñalver a través de una documentación anónima en la que aparecerían datos relacionados con dichas cuentas, con lo que los ha puesto a disposición del juzgado para que tenga conocimiento de los mismos y los investigue.

Interpol

Las mismas fuentes han señalado a este diario que habría un procedimiento abierto por este tema desde hace tiempo, y que incluso la Interpol estaría detrás del asunto.

Las acusaciones, sin embargo, han sido rotundamente rechazadas por los aludidos. La alcaldesa, Mayte Parra, negaba tener ningún tipo de cuenta, al mismo tiempo que anunciaba la interposición de una querella criminal contra Peñalver por "denuncia falsa y calumnias".

En declaraciones efectuadas a este diario, Parra acusó a la exedil de dedicarse a hacer daño y "arrastrar el nombre de Ibi por los periódicos. Cada vez que sale algo malo del municipio ella está detrás".

La alcaldesa, asimismo, añadió que "si fuese verdad que la Interpol está detrás del asunto y que hay una causa abierta, no me explico qué necesidad hay de que ella denuncie y tampoco porqué no me han detenido".

Miguel Ángel Agüera se expresaba en parecidos términos, señalando respeto a la denuncia de Peñalver que "es una auténtica barbaridad. Es totalmente falso lo que dice, y lo que puedo afirmar es que la cosa no va a quedar así y que va a tener una respuesta seria de acuerdo con la ley".

Se da la circunstancia de que esta denuncia ha coincidido con la reciente detención del gerente del polideportivo de Ibi, al que defiende Felicidad Peñalver en su condición de abogada, y el cual está acusado precisamente de desviar fondos públicos a cuentas bancarias en Nueva Zelanda, Chipre, EEUU, Uruguay, Inglaterra y Suiza. La cantidad de la que supuestamente podría haberse apropiado es de 150.000 euros y procedería de tasas de usuarios del polideportivo no ingresadas o de obras no realizadas.

Mayte Parra señaló al respecto que "la denuncia de Felicidad Peñalver coincide justo con el mismo día en el que se ha levantado el secreto de sumario del caso del gerente, y resulta bastante evidente que lo que pretende es desviar la atención y tapar el asunto que afecta a su cliente", opinión ésta compartida por Miguel Ángel Agüera.