La empresa promotora remitió la pasada semana al Ayuntamiento de Alcoy "toda la documentación necesaria" para la instalación de una antena de telefonía móvil en la zona de Barxell, que sobre todo prestaría servicio a las urbanizaciones de Montesol, El Sargento y el Baradello Gelat, según ha explicado el PP, a través de la concejal Rosa Sánchez.

La edil indicó que "el PP ha confirmado que la empresa de telefonía móvil Telefónica ha remitido toda la documentación necesaria para la instalación de la base móvil de telefonía en la partida de Barxell. Tras unos meses, la pasada semana entraba por registro la documentación necesaria".

Sánchez manifestó también que "este proyecto fue una iniciativa del gobierno del PP, y en septiembre de 2010 la empresa a petición del entonces alcalde Jorge Sedano visitaba la zona y cerraba la ubicación de la antena". Las obras, sin embargo, tuvieron que paralizarse por carecer de licencia, tal y como se informó en su momento.

Ahora, el PP asegura que "seguiremos trabajando para que los departamentos territoriales de la Conselleria de Medio Ambiente agilicen los trámites necesarios para que este próxima verano tengan cobertura en la zona".

El Ayuntamiento, como se ha informado, solicitó en marzo el permiso a Medio Ambiente para ejecutar el proyecto y está a expensas de que se reciban las autorizaciones necesarias para poder impulsar el proyecto, muy reivindicado por los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ha señalado que "preferimos ser prudentes" en una cuestión que ya ha registrado complicaciones anteriormente. "Una vez tengamos los dictámenes favorables de Medio Ambiente, actuaremos", manifestó.