La Conselleria de Bienestar Social ha adjudicado la gestión del centro de día de Ibi, por lo que el Ayuntamiento ha informado que su apertura está prevista para el próximo mes de mayo. Las mismas fuentes han señalado que la licitación es por más de 1,5 millones de euros y que el contrato no sobrepasará los cuatro años.

Los apertura del centro de día de Ibi es una larga reivindicación. Las instalaciones estaban completamente terminadas desde la primavera de 2011, pero hasta el momento no se había adjudicado su gestión a una empresa especializada, según informó este diario a principios de año, cuando la Conselleria de Bienestar Social abrió el plazo para presentar las correspondientes ofertas.

Finalmente, la Generalitat ha adjudicado la gestión del inmueble a Gerocleop, una empresa de Valencia que se encarga de otros 12 centros de estas características tanto en la Comunidad Valenciana como en Baleares. El importe por el que se ha licitado supera los 1,5 millones de euros y el contrato será de una duración como máximo de cuatro años.

Desde el Ayuntamiento han indicado que el centro de día podría abrir sus puertas el próximo mes de mayo y que en él se ofertarán un total de 30 plazas, todas ellas públicas: 10 el primer mes, 10 más el segundo y otras tantas las tercera mensualidad. Asimismo, en él trabajarán alrededor de 15 personas de diferentes sectores profesionales, como es el caso de la medicina, enfermería, fisioterapia, psicología y animación socio-cultural, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa, Mayte Parra, ha manifestado que "es una gran noticia" y ha destacado que es "un proyecto de grandes dimensiones, por el que hemos tenido que luchar mucho".