Los técnicos municipales han encontrado deficiencias en nueve balcones de todos los inspeccionados para las próximas Fiestas en honor a San Jorge. El edil de Urbanismo, Natxo Gómez, indica que son pequeños problemas que ya han sido subsanados o los propietarios están a punto de hacerlo.

Como viene siendo habitual, unas semanas antes de las Fiestas de Moros y Cristianos, los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy realizaron la pertinente inspección de los balcones situados en las calles por donde pasan los actos oficiales con el fin de certificar que no hay ningún riesgo, sobre todo, para las personas que se sitúan debajo de éstos el Día de las Entradas o en las procesiones. De este modo, los expertos revisaron todas las infraestructuras de estas características ubicadas entre las calles San Nicolás, San Lorenzo, San Francisco, la avenida del País Valenciano o la plaza de España que es el itinerario.

De este examen, "solo han habido nueve balcones que han tenido una pequeña deficiencia" que "se pueden subsanar fácilmente" como explicó el concejal de Urbanismo. Natxo Gómez también apuntó que "incluso los vecinos han estado reparándolos antes de que lo notificáramos nosotros". Por tanto, la inspección "ha sido favorable", dijo el munícipe, en los balcones donde los propietarios ya empiezan a engalanar para Fiestas.

Venta ambulante

Alcoy concede licencia a 76 comerciantes para que puedan instalar los tenderetes durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Un año más, la zona de la Verge Maria acogerá la venta ambulante de varios productos mientras que en el parque de la Glorieta se situarán los puestos de comidas. Toda una oferta comercial que tendrá su vigencia desde el 20 al 24 de abril.

El concejal de Consumo, Paco Agulló, explicó ayer que "se han analizado diferentes lugares para ver dónde ubicar los tenderetes para Fiestas y este año se ha decidido seguir la fórmula del año pasado, es decir, se van a ubicar en la zona de la Glorieta y de la Verge Maria". Respecto a este último emplazamiento, "desde el punto de vista de localización, ya que está cerca del centro, con menos problemática de tráfico y menos incidencia para el desarrollo de la ciudad, se ha decidido que reúne las mejores condiciones", según señaló el segundo teniente de alcalde.

Con todo, el lunes la junta de gobierno local autorizó 76 puestos de venta ambulante. De éstos, 64 se instalarán en la mencionada área cercana a Algezares y, por otra parte, en La Glorieta estarán los puestos de comida que prestarán sus servicios a la gente que se congregue cerca de esta localización en días como la Entrada o San Jorge. En ambos casos, los comerciantes estarán del 20 al 24 de abril.