La asociaciones de vecinos de Alcoy han expresado su voluntad de sumarse a la revisión del PGOU de la ciudad, que está en gestación, así como colaborar en temas que afectan a la vida diaria, más allá de las fiestas locales, según ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Paco Agulló.

Agulló ha mantenido esta semana una entrevista con representantes de las asociaciones de vecinos, para analizar diversas cuestiones como las suvenciones que reciben o las fórmulas de participación en la gestión pública de la ciudad. El concejal subraya que esta colaboración se había perdido en los últimos años, tanto por la actitud del anterior gobierno en esta materia como por la desaparición de la FAVA, órgano que aglutinaba a las diversas asociaciones.

Ahora, "quieren colaborar en actividades que afectan a la vida diaria de la ciudad, y pensamos que eso es muy positivo para la ciudad, porque consideramos que son una excelente correa de transmisión entre la gestión municipal y los ciudadanos".

A partir de ahora, se va a trabajar en el Plan de Civismo, en los consejos de participación, en el fomento de los presupuestos participativos y en el diseño del nuevo PGOU, "de manera que los propios ciudadanos se sumen y no sea el gobierno quién únicamente dicta las pautas urbanísticas".