El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido seis nuevos chalecos antibala para la Policía Local, con los que sustituye a los anteriores, que estaban caducados desde hace casi tres años. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, ha responsabilizado del retraso en el cambio al anterior gobierno municipal del PP, al tiempo que ha resaltado la vital importancia de estos equipos para la seguridad de los agentes.

Los anteriores chalecos antibala, según destacó Martínez, estaban caducados desde mayo de 2009. Hay que destacar, en este sentido, que este tipo de equipamientos tienen una vida útil de cinco años y que, por tanto, al haber estado adquiridas las antiguas en 2004, habían caducado hace prácticamente tres años.

El concejal de Seguridad Ciudadana manifestó a este respecto que "sorprende que durante más de dos años la Policia Local haya venido contando con unos productos caducados, especialmente si se trata de unas dotaciones de vital importancia para la seguridad de nuestros agentes".

También se mostró perplejo por el hecho de que el PP, en una reciente comisión municipal, preguntase acerca de este asunto. "Eso demuestra -aseveró- que lo sabían y que mientras gobernaban no hicieron nada para solucionarlo. Es un hecho, repito, del todo incomprensible".

Los nuevos chalecos formarán parte del equipamiento de cada coche patrulla, para que puedan ser utilizados en cualquier circunstancia.

El Ayuntamiento, asimismo, ha adquirido también seis pistolas automáticas de nueve milímetros, que también vienen a sustituir otras más antiguas del calibre 38. Jordi Martínez manifestó al respecto que, pese a las dificultades económicas de la administración local, "el objetivo del gobierno municipal es el de ir renovando el armamento y las defensas de la Policía Local cada año, dentro de nuestras posibilidades, ya que a nadie se le escapa que los agentes han de contar con unas herramientas adecuadas para su trabajo, tan importante para la sociedad alcoyana", concluyó.