Los bomberos del parque comarcal La Montaña tuvieron que sanear ayer los tejados de tres casas de la calle La Sardina de Alcoy, en la zona del Partidor, por la caída de tejas. Las viviendas en las que se produjeron los hechos estaban deshabitadas, si bien el incidente vuelve a poner en evidencia el estado de degradación en el que se encuentra inmerso este barrio situado en la zona alta de la ciudad.

Tras recibir el aviso de que se había producido un desprendimiento de tejas, los bomberos del parque comarcal La Montaña tuvieron que acudir ayer a la calle La Sardina de Alcoy para sanear los tejados de tres inmuebles.

Los hechos sucedieron en torno a las once de la mañana en losnúmeros 29, 31 y 33 de esta vía situada en la zona del Partidor. Los efectivos estuvieron durante bastante rato revisando el tejado de los tres edificios y eliminando las tejas que estaban completamente sueltas, según las fuentes consultadas.

Los tres inmuebles se encontraban deshabitados y tienen las puertas y las ventanas tapiadas. En un principio, los bomberos se preocuparon por la titularidad de los mismos, resultando ser privada y no municipal.

El Partidor, tal y como este diario ha publicado en otras ocasiones, se encuentra en un avanzado estado de degradación; de hecho, es una de las zonas de Alcoy que peor se encuentra. Tanto es así, que sus vecinos han manifestado su preocupación y malestar en múltiples ocasiones, pero desde hace años esperan, sin respuesta, que se lleve a cabo una actuación urbanística, que se construyan y se rehabiliten viviendas, incluso que se adecuen áreas dotacionales.

En el Partidor hay edificios que están en ruinas y recientemente fueron demolidas varias casas después de que se produjesen graves desprendimientos, con el consiguiente peligro que esta situación suponía.

Otros sucesos

La Policía Local de Alcoy denunció este fin de semana al conductor de un turismo que circulaba bajo los efectos del alcohol. Los hechos se produjeron en la avenida de la Alameda a las 5 horas del sábado. Poco después, a las 7,51 horas, otro conductor colisionó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Sor Elena Picurelli y se dio a la fuga.

A las diez de la mañana del sábado los agentes tuvieron que intervenir en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el puente Fernando Reig. Según fuentes policiales, el conductor de un turismo golpeó a un ciclista que circulaba justo delante de él. Al parecer, el sol deslumbró al ocupante del vehículo, que no vio al ciclista, y que resultó herido.

Otra persona resultó herida el domingo en un accidente de tráfico. Dos turismos colisionaron justo enfrente del campo de El Collao en torno a las once de la mañana.