Alrededor de 400 personas se manifestaron ayer por la tarde en Onil para defender una educación pública y de calidad y en contra de los recortes en los servicios públicos. El acto, convocado por las asociaciones de madres y pades y los propios centros educativos de la Mare de Déu de la Salut, Sant Jaume, La Creueta y El Barranquet, se inició pasadas las 18.20 horas desde el final de la avenida de la Constitución. Fue una manifestación a la que asistieron grandes y pequeños que llevaban pancartas que rezaban "No més retalls als serveis públics. Depuració de responsabilitats", "Por nuestros hijos pero no a costa de ellos", o "Per l'educació pública de qualitat. No a les retallades".

Los manifestantes recorrieron toda la citada avenida hasta llegar a la plaza Mayor y lo hicieron al compás que marcó un grupo que tocaba, al prinicpio de la marcha, los tambores y otro iba al final interpretando música con "xirimites i tabalets"

Ante el Ayutamiento se leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, se exigió "el pago de la cantidades pendientes" a los centros educativos.