El Juzgado número 1 de Ibi ha archivado la denuncia interpuesta en su momento por el concejal de EU, José Vicente Verdú, contra el teniente de alcalde del PP, Miguel Ángel Agüera, por el denominado "caso Serafines".

La denuncia por presunta malversación fue planteada a raíz de unas obras de reforma efectuadas en el restaurante Serafines, cuyo pago fue autorizado por Agüera cuando, en opinión del denunciante, tenía que haberlo asumido la empresa que regentaba el establecimiento. Agüera siempre dijo que dicha empresa ya había realizado el ingreso en las arcas municipales.

El caso fue desestimado en un primer momento el pasado mes de junio, y tras un recurso del mismo edil de EU, ha vuelto a ser archivado ahora por el juzgado.

Agüera manifestó ayer que "se trata de una falta evidente a los principios democráticos por parte de José Vicente Verdú, que demuestra un claro resentimiento hacia el equipo de gobierno, manipulando denuncias para intentar ganar lo que ha perdido de forma lícita y libre en las elecciones. Lo que debería hacer es dedicarse a trabajar para los ciudadanos de Ibi en vez de tergiversar la información". Agüera también lamentó el perjuicio que este proceso ha causado a su imagen personal.

Por su parte, José Vicente Verdú, que ha vuelto a recurrir el archivo de la denuncia, criticó a Agüera por "sacar pecho" antes de que el asunto finalice su recorrido procesal, y añadió que "los hechos que se investigan son de extrema gravedad. El "caso Serafines" es el ejemplo más claro de una administración municipal desastrosa, descontrolada, arbitraria, caprichosa y fraudulenta".