Un chalé de la urbanización La Pedrera de Banyeres de Mariola sufrió un robo este pasado fin de semana. Según fuentes policiales, el presunto autor forzó la puerta de entrada y se llevó maquinaría agrícola y herramientas por valor de 3.500 euros. La voz de alarma la dio una persona que vio el vehículo e informó a la policía.

Ya por la noche, según han informado las mismas fuentes, los agentes localizaron tanto el vehículo como al presunto autor, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial. Todo el material sustraído fue recuperado y, por el momento, se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Banyeres.

Por otro lado, se ha producido otro asalto en un restaurante situado en el polígono industrial de Cotes Baixes, en Alcoy. Los ladrones accedieron al establecimiento a través de un butrón que realizaron en el techo. Una vez dentro saquearon las dos máquinas tragaperras, la expendedora de tabaco y la que da cambio en monedas.

Los asaltantes, además, desconectaron la alarma que, aparentemente no está forzada, pero que "no funciona", según ha detallado el responsable del restaurante, quien también ha explicado que "buscaron en la caja registradora, pero ahí nunca hay dinero".