La popular Sara Díaz deja a disposición del partido su cargo como portavoz municipal. La decisión fue comunicada a los grupos de la oposición durante una comisión de Cultura celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Ibi y por ahora se desconoce quién ocupará el puesto que ha quedado vacante.

Han pasado poco más de ocho meses desde que Sara Díaz asumió la portavocía del Partido Popular ibense y, sin embargo, ahora ha decidido renunciar al cargo. La concejal de Servicios Sociales anunció a sus compañeros de la oposición su intención de abandonar su puesto durante la comisión de Cultura, la cual tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ibi esta misma semana.

Por su parte, Díaz se ha mostrado reacia a dar declaraciones, asegurando que "no es oficial" y que "no tengo nada que decir" al respecto. No obstante, las fuentes consultadas han indicado que se trata de una decisión que "parece irreversible" y destacan que la propia concejal aseguró que en la próxima reunión de portavoces acudiría ya su sustituto o sustituta. En este sentido, cabe destacar que dicho encuentro tendrá lugar el próximo lunes 20 de febrero.

Los motivos que han llevado Díaz a dejar su cargo como portavoz son "profesionales", según han destacado las mismas fuentes. Por otro lado, medios políticos atribuían ayer la dimisión a una "sobrecarga" y destacaban que "la alcaldesa, Mayte Parra, va quemando concejal tras concejal"

Todo apunta a que, por el momento, Sara Díaz continuará ejerciendo como concejal de Servicios Sociales y que su renuncia sólo ha llegado a su puesto como portavoz del PP ibense. Con todo, todavía se desconoce quién ocupará el puesto que ha quedado vacante.

Antecedentes

El Partido Popular de Ibi, liderado por Mayte Parra, consiguió colocarse al frente del gobierno local durante las elecciones municipales que se celebraron el pasado mes de mayo, eso sí, sin mayoría absoluta.

Los populares iniciaron la legislatura con caras nuevas entre sus filas, y, desde entonces, poco se ha oído hablar de desavenencias, mientras que a lo largo de la etapa anterior se produjeron varias dimisiones, como la expulsión de Felicidad Peñalver en 2008, la dimisión de Ana Sarabia en 2009 y la retirada de parte de las competencias a Rafael Pastor en 2010, el cual decidió posteriormente renunciar a todas las demás; ese mismo año José Antonio Onsurbe también fue destituido tras ser denunciado por un presunto cohecho.