El PSOE reclamará en la próxima asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos que la Diputación asuma las cuotas de los pueblos de menos de 2.000 habitantes, tal y como había estado haciendo hasta la fecha. El diputado socialista Jaume Pascual asegura que la solicitud está amparada por la legislación.

La Diputación, como se ha informado, ha decidido cargar este año la cuota de los bomberos a los municipios de menos de 2.000 habitantes, cuando hasta ahora las había venido asumiendo a través de una subvención. Jaume Pascual dijo a este respecto que "la ley establece que estas cuotas son competencia de la Diputación. Además, no se puede meter más presión fiscal a los ayuntamientos, que ya lo están pasando muy mal debido a los impagos del Consell".

Pascual, por otro lado, lamentó que no se le invitara a la reunión que el presidente de la Mancomunidad del Xarpolar y el diputado del PP Francisco Javier Sendra mantuvieron el lunes con la presidenta de la Diputación. "Hacía falta una visión más plural", dijo.