La Sociedad Protectora de Animales y Ambiental de Ibi ha pedido la colaboración de la ciudadanía para reparar el muro que cayó como consecuencia del fuerte viento registrado durante los últimos días. Sin embargo, la concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, ha mostrado la disposición municipal a hacerse cargo de la obra, en cuyo caso se destinaría el dinero a otras necesidades.

Las fuertes rachas de viento que han azotado la comarca durante los últimos días han provocado grandes destrozos, sobre todo en Ibi. En esta localidad de la Foia, entre otros sucesos, el viento provocó la caída de uno de los muros del albergue la protectora de animales.

Como consecuencia, además, algunos de los perros que se encuentran allí quedaron en libertad en una zona próxima a una carretera, aunque finalmente ninguno sufrió daños y fueron encontrados todos.

Ahora es imprescindible que el muro se vuelva a levantar, para que estos animales tengan donde resguardarse y por seguridad, ya que, tal y como han expresado desde la sociedad a través de las redes sociales, "ahora cualquier desaprensivo puede entrar en las instalaciones con el peligro que ello conlleva". Por todo ello, la protectora ha solicitado la colaboración ciudadana.

En esta línea, desde la entidad han pedido cualquier tipo de ayuda, ya sea mano de obra, donación de materiales para poder alzar de nuevo la pared o aportaciones económicas. Para estas últimas, la protectora ha difundido un número de cuenta donde se pueden realizar los ingresos, mientras que para facilitar otro tipo de ayudas se pueden poner en contacto a través del correo electrónico de la propia protectora.

Sin embargo, la concejal de Servicios Públicos, cuando detalló los desperfectos causados por las fuertes rachas de viento a este medio, aseguró que la construcción del nuevo muro correrá a cargo del Ayuntamiento.

Desde la protectora significan que si el consistorio costea la reparación, los fondos que hayan recaudado los destinarán para mantenimiento del albergue.