El Ayuntamiento de Muro está negociando con el Ministerio de Fomento la supresión del cambio de rasante situado en el acceso a la autovía desde el puerto de Albaida. Las obras en este sentido podrían quedar incluidas en el plan zonal de mantenimiento de carreteras, dado que es la fórmula más viable, vista la actual coyuntura económica, para eliminar lo que tiene toda la pinta de convertirse en un punto negro para el tráfico.

Tal y como ha venido informando este diario, el Ayuntamiento de Muro viene reivindicando desde la apertura del tramo de autovía a su paso por el término municipal la supresión del cambio de rasante ubicado en el acceso desde el puerto de Albaida. La escasa visabilidad ha provocado ya algún accidente de tráfico, y el evidente peligro de este punto propicia que se mantenga la señalización y los conos que se utilizaban durante las obras de la autovía para advertencia de los conductores.

Después de múltiples gestiones, y según informaba ayer el alcalde del municipio, Rafael Climent, las delegaciones provincial y regional del Ministerio de Fomento están estudiando la introducción de las obras en el plan zonal de mantenimiento de carreteras. "Son conscientes del problema de seguridad vial, y buscan fórmulas para eliminar este cambio de rasante, ya que la inversión específica es complicada debido a la actual coyuntura económica", enfatizó.

Daños

El Ayuntamiento de Muro, por otro lado, está elaborando una memoria valorada de los daños registrados en infraestructuras durante las obras de construcción de la autovía. Los desperfectos, como se informó, se centran en la red de caminos, así como en acequias y aliviaderos de aguas pluviales. El objetivo municipal es reclamar la responsabilidad patrimonial al Ministerio para las reparaciones, sin descartar la vía del contencioso.