Alcoy celebrará el carnaval el próximo sábado 25 de febrero con un desfile que transcurrirá desde El Partidor hasta la calle Mossèn Torregrosa y tendrá el epicentro en la plaza de España. Un evento que según ha indicado el edil de Fiestas, Jordi Martínez, contará con un menor presupuesto respecto a ediciones anteriores debido a la situación económica en las arcas municipales. Con todo, el objetivo consistorial es mantener la estructura del desfile y sus alicientes.

Un año más, la capital de l'Alcoià traslada su fiesta del carnaval al tiempo de Cuaresma, y es que el Ayuntamiento ha programado el desfile para el próximo sábado 25 de febrero. Así lo anunció ayer el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, que añadió que la actividad comenzará a las 19.30 horas desde El Partidor, para bajar por San Nicolauet, San Nicolás, plaza de España, San Lorenzo y, el punto final será la calle Mossèn Torregrosa.

Pero, para la edición de este año, hay menos dinero. Según el munícipe, "celebraremos el carnaval este año con un poco más de recorte presupuestario porque la situación no es la más adecuada para realizar gastos en estos temas. Con todo, consideramos que el carnaval es una fiesta comparativamente barata porque la gente es bastante participativa". Además quiso agradecer "la colaboración de patrocinadores".

Por otra parte, desde ayer y hasta el próximo 24 de febrero a las 14 horas, es el plazo fijado por la organización para presentar las inscripciones para participar en el concurso de disfraces. Las instancias se pueden recoger en la Tourist Info o también se puede realizar vía on-line a través de la web www.seaeventos.com.

Tomás Tomás, de la empresa organizadora, anima a los ciudadanos a participar en el evento. Según sus palabras, "animamos a la gente a que participe: a grupos, a filaes, a scouts, a juniors. Aunque la época está apretada es un ratito para disfrutar y compartir".

En este certamen hay varias categorías de premios. Por una parte, está la sección al mejor disfraz del desfile en la que el primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 euros y 100 euros para el tercer clasificado. Para los participantes infantiles también hay tres galardones que serán juegos gentileza de Didalcoy y también un jurado decidirá quien será la reina del carnaval. La elegida recibirá un premio dotado con 200 euros, además se le impondrá la banda, la corona y en los carnavales del 2013 realizará el recorrido con una carroza. Los premios se entregarán en la plaza de España, una vez finalice el desfile y después habrá una discomóvil.