El Instituto Tecnológico Textil Aitex inaugurará el próximo 23 de marzo en Madrid la próxima edición del Master de Moda, Gestión de Diseño y Operaciones en Madrid. Se trata de una oferta formativa, única en España, que tiene como eje central profundizar en la gestión del producto en moda desde su planificación a su venta, siempre en función de las necesidades del consumidor, según ha informado el centro tecnológico.

Hay que significar que el master ya ha cumplido su sexta edición en Valencia y que tras el gran número de peticiones de alumnos interesados, así como de empresas del sector de la distribución y la fabricación relacionadas con la moda que tiene su sede en Madrid, el instituto tecnológico decidió trasladarlo a la capital de la moda.

El Master en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones surgió al conocer la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, el programa formativo dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda.

El master incide en que en un mundo globalizado cada vez se impone más el control de las operaciones en la cadena de valor para poder desarrollar un producto de moda.