Castellfort (Castellón) ha registrado la temperatura mínima más baja de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana, con -8 grados, según la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha informado de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Utiel (Valencia).

Según ha informado Aemet a EFE, la jornada se ha caracterizado por descensos notables de las temperaturas, a excepción de la provincia de Castellón donde la bajada ha sido de ligera a moderada, con temperaturas de 1 grado en Vinaroz y 2 en la capital.

En la provincia de Valencia, Xàtiva y Utiel han registrado 3 grados bajo cero, mientras que en Manises el termómetro ha marcado -2 grados y en Polinyà del Xúquer -1, mientras que en la capital se han alcanzado los 2 grados, uno menos que en la localidad de Oliva.

La temperatura más baja de la provincia de Alicante, según la red de estaciones de Aemet, se ha registrado en Pinoso, con un grado bajo cero, mientras que en la capital la mínima ha sido de cero grados y se han alcanzado 3 en Xàbia y Rojales.

Según ha informado el teléfono de emergencias 112 a las 7.30 horas de esta mañana, en las localidades castellonenses de Morella los termómetros caían hasta los -9,2 y -8,2 grados, respectivamente, mientras que se registraban -7,2 grados en Aras de los Olmos (Valencia) y Confrides (Alicante) y -6,7 grados en Ayora (Valencia).

La web meteoclimatic, elaborada por aficionados, destaca los -7,6 grados de mínima registrados en la Sierra de Mariola en el término de Alcoi (Alicante), los -5,4 grados de la localidad valenciana de Fontanars y los -4,2 de El Ballestar (Castellón).

Respecto al viento, Aemet ha informado a EFE de que hasta las 00:00 horas del martes se han registrado rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Utiel y de 80 km/h en Castellfort, mientras que en Vinaroz se alcanzaron los 75 km/h, en Manises 70 km/h y en Xàtiva 65 km/h.