Agres dedicará una avenida a Ramón Castañer, el pintor alcoyano que era hijo adoptivo de esta localidad de la Mariola. Así lo anunció el alcalde, Josep Manel Francés, durante el homenaje póstumo al artista que tuvo lugar el pasado fin de semana con la asistencia de sus familiares.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Agres tuvo lugar un acto institucional como homenaje póstumo a Castañer. Representantes de la agrupación teatral de la Aparición, de la Filà Pastorets o de las Amas de Casa, entidades muy vinculadas a la familia del artista, quisieron efectuar unos discursos. Después, habló el primer edil en nombre de la corporación municipal. Josep Manel Francés anunció que la localidad dedicará una vía pública a Castañer. Esta fue una decisión unánime tomada por todos los concejales, según explica el munícipe que avanza que "la calle Picadores ahora pasará a llamarse Ramón Castañer i Segura". Un cambio en una vía pública que "el plenario lo aprobará definitivamente y a partir de ahí será de ejecución inmediata".

En ese acto estuvo la viuda de Castañer, su hijo y su nuera y el nieto del pintor. Los familiares "tuvieron gran emoción y se mostraron muy agradecidos", tras saber que tendrá una calle y también por "el pequeño homenaje que el pueblo de Agres le realiza a una persona muy entrañable y muy apreciada".

Ramón Castañer solía pasar todos los veranos en la masía que tienen en este municipio y colaboraba con muchas entidades. Un artista que ha dejado un legado en la localidad, entre otros, había sido autor del cartel anunciador de la Aparición de la Mare de Déu o también realizado muchos cuadros que ahora lucen en el Ayuntamiento o en el Convento. "No solo ha dejado un legado artístico sino humano, porque Ramón era una persona muy humana, muy próxima, muy afable, un sentido del humor que era desbordante y que cuando hablabas con él, su manera de ser siempre te cautivaba. Siempre tenía una palabra amiga para cualquier vecino, amigo o visitante del pueblo".

Tras el acto institucional, los familiares junto a la corporación municipal, amigos y vecinos se dirigieron a la parroquia de San Miguel Arcángel donde se celebró una eucaristía en memoria de Ramón Castañer.