Un total de 92 personas, que se habían quedado atrapadas desde el domingo en el hotel Xorret del Catí del municipio de Castalla), a causa de la nieve y el hielo, han podido regresar a sus casas según ha explicado a Europa Press el gerente del hotel, Javier Cuchillos.

Los excursionistas, entre ellos varios niños de corta edad, quedaron atrapados después de que la CV-817 --que une Alicante y Castalla--, entre los kilómetros 4 y 12, y la CV-837 -que va desde Alicante a Petrer-, desde el punto kilométrico 0 y hasta el 3, fueran cortadas por el temporal y, después, por la nieve acumulada y por las placas de hielo.

Según ha explicado Javier Cuchillos a Europa Press, estas vías han quedado abiertas y tanto los excursionistas, que habían ido a Castalla para poder jugar con la nieve, tanto los trabajadores se han marchado a sus casas, después de "24 horas muy intensas".

En este sentido, el gerente del hotel ha indicado que han tenido el "hotel completo" y que "algunos de los clientes habituales han ayudado en las tareas para que las personas que se habían quedado atrapadas se sintieran acogidas".