El Partido Popular de Cocentaina ha comunicado su apuesta por un plan director que englobe todo el conjunto monumental de la población. Además, los miembros de esta formación consideran necesario que se apruebe un reglamento que limite los usos del museo del Palau.

Ante la propuesta del equipo de gobierno de Cocentaina de crear una comisión para definir un plan de usos para el Palau Comtal, el PP ha asegurado que acudirá al encuentro, pero apuesta por la elaboración de un plan directorio en el que se recoja todo el conjunto histórico municipal, con el objetivo de que se lleve a cabo una conservación preventiva de todos los monumentos a través de un proyecto específico de mantenimiento.

En este programa, asimismo, se contempla el Palau como el monumento más emblemático de Cocentaina y su puesta en valor. Sin embargo, los populares van más allá y consideran necesario que se limiten los usos que afecten o puedan afectar al edificio, por lo que proponen la aprobación de un reglamento.

Cumplimiento de horarios

El Col.lectiu 03820, por su parte, exige que se cumpla el horario de visitas del Palau Comtal. Y es que la formación asegura que ha recogido las quejas de varias personas que han intentado visitar las instalaciones y se las han encontrado cerradas. "No es posible que el edificio más emblemático de Cocentaina no disponga de un horario fijo, porque no puede ser que vendamos la población como un producto turístico y no estemos a la altura", aseguran.