Un año más, Alcoy conmemora el robo y hallazgo del Santísimo Sacramento que ocurrió en 1568 y que en la actualidad se celebra con un novenario, la representación del auto sacramental, una eucaristía y una procesión en honor al Jesuset del Miracle. Hoy tendrá lugar, en el monasterio del Santo Sepulcro la solemne eucaristía que será presidida opr el vicario de la zona José María Payá y que contará con la música a cargo de la Orquesta Sinfónica Alcoyana. Después se realizará el recorrido con la imagen y la sagrada forma por las calles principales del centro de la ciudad.

Desde el pasado 18 de enero se estaba celebrando el novenario y el triduo en la iglesia del Santo Sepulcro y cada día se realizaba la eucaristía en sufragio de los difuntos de varias familias. El pasado sábado tuvo lugar la Fiesta de la Asociación y el viernes pasado, en el mismo monasterio la misa con el sermón del robo (de hace 444 años), en valenciano, por un sacerdote alcoyano. Después, tuvo lugar la representación del auto sacramental "El Jesuset del Miracle" a cargo del grupo de teatro Tesalín.

Ayer se celebraron las vísperas solemnes cantadas por los sacerdotes, las religiosas y los devotos y, a continuación, una misa.

Para hoy domingo, quedan los actos centrales en honor al Jesuset del Miracle.

Según la programación, a las 9.30 horas tendrá lugar la misa del Tullidet. Dos horas más tarde (11.30) comenzará la solemne eucaristía en la iglesia del Santo Sepulcro que estará presidida por el vicario José María Payá y contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Alcoyana. A continuación, será la procesión que la abrirá el grup de danses Sant Jordi y la cerrará la Unió Musical d'Alcoi. También se espera la asistencia de autoridades.

Por otra parte indicar que de 12 a 14 horas las líneas de autobús B, U y 5 no circularán por el centro debido al corte de tráfico con motivo del mencionado acto.