Los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria de Castalla dispondrán nuevamente de calefacción en las aulas y espacios docentes, ya que la Consellería de Educación ya ha abonado 18.000 euros al centro.

El director de este instituto alicantino, Juan Antonio Olmedo, ha confirmado a EFE la llegada de este dinero y ha anunciado que a partir del próximo lunes "habrá calefacción nuevamente".

La noticia del ingreso económico por parte de la Generalitat ha coincidido con la protesta que esta mañana han protagonizado cerca de 300 alumnos ante el propio centro, durante la cual han exigido el abono de los impagos, ya que esta situación ha impedido al instituto disponer de calefacción ante la imposibilidad de comprar gasóleo.

La protesta, la segunda en esta semana, ha contado con el apoyo de madres y padres de alumnos, y de profesores.

En este sentido, Olmedo ha adelantado que, a partir del próximo lunes, con la llegada de la calefacción, cesarán las protestas.

No obstante, ha precisado que el consejo escolar no descarta nuevas movilizaciones "cuando se acaben los 18.000 euros aportados ahora por la Generalitat".

Mientras en Castalla se manifestaban estos alumnos, en la localidad de Gayanes ha habido una concentración de la Asociación de Madres y Padres del Aulario 'Vicent Durba' por los impagos del Consell.

Los representantes de esta asociación han señalado que la Consellería de Educación debe al centro alrededor de 13.000 euros, correspondientes al cuarto trimestre de 2011, y al programa "Escoles Viatgeres" de 2010, del cual aún no han percibido los 4.960 euros que costó a los padres.