El gobierno del PP de Ibi acordó ayer iniciar el proceso para efectuar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento, así como un análisis específico de la contabilidad del polideportivo municipal. La realización de esta auditoría había sido aprobada con los votos de la oposición en la cmisión de Hacienda e iba a trasladarse a un próximo pleno.

La Junta de Gobierno, reunida en la mañana de ayer, acordó iniciar los trámites necesarios para evaluar, contratar y adjudicar un informe de revisión económico-financiero de la cuenta general del Ayntamiento, de los ejerciicos 2009, 2010 y 2011.

Esta auditoría implicaría concretamente un "análisis y evaluación de pasivos contingentes derivados de procedimientos judiciales vivos", así como "el análisis de endeudamiento del Ayuntamiento y verificación con terceros de los datos registrados en la cuenta general y cumplimiento de la normativa vigente". Además, debería contemplar el "análisis del cumplimiento de las previsiones del plan de saneamiento aprobado por el Ayuntamiento y de las contrataciones efectuadas bajo la modaliad de contratación directa, así com del cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público". La contrata también incorporaría las contrataciones/encargos aprobados en la comisión de Hacienda, en el departamento de Régimen Administrativo, de Recursos Humanos y de la Policía.

En segundo lugar, la Junta ante "la alarma creada en las últimas semanas" en torno a las cuentas del polideporivo, ha acordado "encargar a los servicios técnicos municipales de las áreas de Interveción, Deportes y Urbanismo, la evalución económica-financiera de las inversiones y los materiales facturados desde 2007 en el área de Deportes que implique la verificación de la existencia de los mismos y la adecuación de los importes facturados a los precios de mercado".

Desde el gobierno del PP se ha subrayado que estos acuerdos, pero especialmente el primero, implican que el equipo que dirigie Mayte Parra "inicia los trámites para poder solicitar la auditoría de las cuentas municipales que la oposición también pretende solicitar, dejando claro la transparencia y la tranquilidad que desde el Gobierno local se tiene de su gestión".

Esta petición de auditoría, como se informó en la edición del pasado sábado, fue impuesta por la oposición en la comisión de Hacienda celebrada la semana, pero no se había incluido en el orden del día del pleno de anoche.