Una mujer que practicaba senderismo en la sierra de Serrella, en El Comtat, fue rescatada ayer con heridas de diversa consideración tras caerse desde una cima, precipitarse por una zona de piedras y quedar enganchada en una carrasca. Una dotación de bomberos se desplazó hasta este enclave para rescatar a la senderista, vecina de Elche, que después fue trasladada al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy donde fue atendida por el personal sanitario.

El percance se produjo antes de la una y veinte del mediodía de ayer porque a esa hora, los servicios de emergencias recibieron la llamada de alerta de que una mujer se encontraba enganchada en un árbol tras sufrir una caída. En concreto, el accidente se produjo en el paraje del Pla de la Casa y, hasta allí se desplazó una dotación formada por cuatro bomberos del parque de Cocentaina y también por efectivos que viajaron en dos vehículos desde la central de San Vicente del Raspeig, según informaron desde el Consorcio de Bomberos.

Una vez llegaron al enclave, comenzó la operación para sacar a la mujer, de unos cuarenta años y vecina de Elche, que cuando estaba realizando una excursión con otras personas se cayó y quedó enganchada en una carrasca, según las citadas fuentes.

Un rescate que duró hasta cerca de las siete de la tarde, hora en que regresaron los efectivos a los respectivos parques. Antes, una ambulancia trasladó a la mujer hasta el hospital Virgen de los Lirios. Y es que fruto del golpe, la senderista sufrió contusiones y rasguños aunque no de gravedad, según las citadas fuentes.

Antes de desplazarse hasta el paraje de la Serrella, los bomberos del parque de Cocentaina también tuvieron que auxiliar a otra mujer que se había torcido un tobillo en la zona recreativa de "El Molí", en Benimassot, en la misma comarca de El Comtat. Según las mismas fuentes, en torno a las 13.30 horas llegaron los efectivos a este enclave para sacar a la mujer y llevarla hasta la ambulancia que le esperaba para trasladarla al hospital.

Además, otra mujer también se cayó minutos antes de las 15 horas en el barranco de la Cuta, en Llíber, en la comarca de la Marina Alta y, al parecer, se rompió una pierna, mientras que en esa actuación han participado efectivos de Dénia.