La Asociación para la Integración del Niño discapacitado de Alcoy (AIN) ha realizado hoy una entrega masiva de cartas dirigidas al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para exigir el cobro de las subvenciones pendientes al centro de la entidad.

La dirección del centro ha asegurado que si la Generalitat mantiene los impagos iniciarán concentraciones en la plaza de España, delante del ayuntamiento alcoyano, cada jueves durante los meses de febrero y marzo.

Los padres, educadores y alumnos de la entidad se han concentrado a primera hora en la oficina del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) y allí han hecho entrega en ventanilla de numerosas cartas dirigidas al jefe del Consell, Alberto Fabra, al que reclaman el pago de las subvenciones para evitar el cierre de las instalaciones que llevan abiertas 32 años.

Según los responsables de la entidad, los impagos de la Generalitat han dejado a AIN al borde del abismo y ha hecho que ya se planteara la semana pasada cerrar el centro por la falta de fondos.

Entre el SERVEF y la Conselleria de Educación deben a AIN y su centro de empleo Capaces un total de 234.232 euros desde el año 2010, y los padres ya han tenido que aportar derramas para costear facturas e, incluso, avalar pólizas de crédito.

Si la entidad cerrase las instalaciones, dejaría en la calle a los 111 jóvenes discapacitados de entre 3 y 40 años y a 21 empleados, según ha explicado Juan Gironés, tesorero de AIN.