La exposición "Camins d'Art" ha logrado 250.000 visitantes a los diez meses de su apertura y al sumar, también, las personas que pasaron por la muestra que organizó la Luz de las Imágenes en Cocentaina. Este visitante tan "redondo" ha recaído en un grupo procedente de dos institutos de Xàtiva que ayer visitaron las tres sedes y participaron en el taller didáctico.

La Fundación La Luz de las Imágenes inauguró el 23 de marzo la exposición "Camins d'Art", en Alcoy, integrada por tres sedes en las que se muestran más de 250 obras, entre pinturas, esculturas, orfebrería o documentos que proceden de 46 poblaciones, en su mayoría de l'Alcoià y El Comtat. Unas piezas de arte que ya han sido contempladas por miles de personas que bien en grupo o bien de manera individual se han acercado ya a la iglesia de Santa María, la capella de la Mare de Déu y al antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados donde también han podido observar cómo han quedado estos inmuebles tras la intervención de los restauradores de la fundación.

Visitantes que ya han alcanzado los 250.000, si bien se han contado también los más de 100.000 asistentes que tuvo la muestra, con obras de "Camins d'Art" organizada en el Palau Comtal con motivo de la Fira de Tots Sants.

Con todo, la gerente de La Luz de las Imágenes, Carmen Quintero, calificó ayer de "éxito rotundo" para la "ciudad de Alcoy, la exposición y la fundación que hayamos conseguido llegar a los 250.000 visitantes antes de la clausura que estaba prevista para finales de este mes pero que ahora se ha prorrogado hasta finales de marzo".

Quintero también señaló que para los dos meses que restan en esta exposición "tenemos la expectativa de que continúen los grupos", y en este sentido ya hay reservas de 402 que visitarán "Camins d'Art" hasta principios de marzo, lo que supondrá sumar más de 12.000 personas.

Ayer, 15 alumnos de los institutos José de Ribera y Doctor Lluís Simarro de Xàtiva fueron los que completaron las cifra de 250.000. En este sentido, José Gosálvez, profesor de Religión del José de Ribera, señaló que "es una alegría y un gusto poder llegar a cumplir esa cifra" además de que, tras la visita a la exposición, destacó que "está muy bien organizado, las explicaciones muy interesantes y el trabajo que se ha hecho de recuperación y de restauración es excelente".

Como detalle a cada instituto por esta celebración, La Luz de las Imágenes les obsequió con un conjunto de las publicaciones realizadas para "Camins d'Art" como son un catálogo de las obras expuestas, un libro sobre la campaña de la restauración patrimonial, un DVD con los audiovisuales que se pueden ver en cada sede y el CD de "Camins d'Art Musical" grabado expresamente para esta muestra por el Coro de la Generalitat y dirigido por Jordi Bernàcer.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas de martes a domingo.