Largas colas de gente se pudieron ver ayer durante todo el día a las puertas de la Tourist Info de Alcoy. Y es que la agencia "A Primera Figuración" estuvo realizando un casting para la película "Atraco", del director Eduard Cortés, en la parte baja de las citadas dependencias.

Entre las personas que aguardaron en la fila había muchos asíduos a estas pruebas, así comogente que acudía por dinero, otros por diversión y otros por probar la experiencia. Incluso, algunos aseguraron que "queremos ser artistas", como es el caso de cuatro hermanos a los que les gustaría que alguien se fijase en ellos para contratarlos.

Este era uno de los preámbulos para un largometraje que contará un atraco perpetrado en 1956 por dos militares, los cuales se hicieron con una importante cantidad de dinero y causaron un gran revuelo en la sociedad de entonces, según explicó Miguel Vargas, auxiliar de dirección de la película "Atraco".

Entre los actores principales se encuentran Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Daniel Fanego, Quim Gutiérrez, Amaia Salamanca y Francesc Albiol.

En Alcoy se rodará parte de la película y para ello se necesitarán 250 figurantes. Está previsto que participen en las sesiones de grabación que se desarrollarán del 13 al 23 de febrero en diferentes exteriores e interiores, entre ellos, el edificio de la Universidad Politécnica de Valencia ubicado en el Viaducto, que será uno de los escenarios. Allí se recreará un hospital de la época.

El inicio del rodaje de "Atraco" está previsto para el próximo 5 de febrero en Valencia, después llegará a Alcoy. Una vez finalicen los trabajos en la ciudad, el equipo de grabación se trasladará a Alicante, Elche y Madrid para seguir con el plan de rodaje.

Ayer, la agencia de figuración centró la jornada en seleccionar a los aspirantes que querían ocupar una plaza de extra para la citada cinta de Cortés. Los requisitos que se solicitaban es que tenían que ser mayores de edad y de nacionalidad española, además de latina "porque queremos recrear una zona de Panamá y también necesitamos nórdicos que representarían a guiris que irían a un tablao flamenco en Madrid en el año 1956", según Vargas.

La planta baja de la Oficina de Turismo, situada en la plaza de España, sirvió de sede para que los especialistas realizaran las pruebas pertinentes, como una fotografía y unas preguntas a los interesados, con el fin de conocer si éstos cumplen con los perfiles que busca el equipo de la película. Así que ayer por la mañana y, también, por la tarde, estuvieron pasando, en grupos, los alcoyanos y las alcoyanas que quieren participar en este proyecto cinematográfico.

En el casting participaron unas 350 personas, tal y como indicó Vargas. Ahora, un equipo hará una selección entre todos los presentados para completar los 250 figurantes, que antes de empezar el rodaje deberán de hacer unas pruebas de maquillaje, peluquería y vestuario, como señaló el ayudante de dirección.