La Conselleria de Educación está ultimando el proyecto de ejecución de la reforma y ampliación del instituto Andreu Sempere de Alcoy. Así se lo transmitió la consellera María José Catalá al alcalde, Antonio Francés, en una reunión que mantuvieron ayer en Valencia para planificar la política educativa local.

Uno de los principales temas que estuvieron encima de la mesa fue el estado de las gestiones para la reforma y ampliación del instituto Andreu Sempere. Según destacaba el propio Francés, el proyecto sigue avanzando: "Hace unos meses se presentó el proyecto básico, que recogía las directrices a seguir por la nueva construcción, y pronto tendremos a punto el proyecto de ejecución, en el cual aparecerá el diseño y el estudio de la construcción antes de iniciarse el proceso de licitación. Una vez tengamos este proyecto, podremos conocer los plazos para ejecutar el nuevo centro".

Durante la reunión también se abordó el conjunto de la planificación educativa. Según Francés, "la consellera se ha mostrado receptiva y dispuesta a trabajar codo a codo con el Ayuntamiento con la finalidad de analizar las necesidades educativas de la ciudad, estudiar las inversiones que se han de llevar a cabo y ver qué oferta educativa se irá implantando".

El alcalde subrayó que la consellera "hasta hace unas semanas era alcaldesa de una ciudad mediana, conoce muy bien todos los problemas a los que se enfrenta un ayuntamiento, y nos ha mostrado su voluntad de llevar a cabo un trabajo conjunto".

Por su parte, el concejal de Educación, Manolo Gomicia, y el director general de Planificación Educativa, Rafael Carbonell, han acordado reunirse la semana próxima para estudiar a fondo la planificación de Alcoy. Según sus palabras, "el Ayuntamiento y la Conselleria estableceremos una hoja de ruta para esta legislatura. El futuro de la ciudad pasa por un impulso decidido a la formación, la educación y el conocimiento".