El juicio por el joven militar alcoyano que sufrió un infarto y entró en coma hace cuatro años tras unas pruebas físicas tendrá lugar los días 8, 9 y 13 de febrero. La vista, que se se celebrará en el Juzgado Togado Militar de Madrid, tendrá que determinar si, como consideran los familiares, hubo negligencia médica por parte del servicio médico que lo atendió.

Tal y como se informó, los familiares del joven que sufrió un infarto y entró en coma tras realizar unas pruebas físicas en el cuartel madrileño de la Dehesa del Príncipe seguían reivindicando la semana pasada la convocatoria de un juicio cuatro años después del suceso. El afectado, David Giner, permanece ingresado en el Sanatorio San Jorge, y sus allegados, tal y como hicieron constar en una denuncia, consideran que hubo negligencia por parte del servicio médico militar que cubría las pruebas por no detectar los signos del infarto y enviarlo a su domicilio sin asistencia sanitaria.

Ayer, la madre de David informaba que el juicio ha sido convocado finalmente para febrero. "Estamos satisfechos -indicaba-, porque después de cuatro años y dos carpetazos a la denuncia, esperamos que por fin se haga justicia". El grupo de Facebook creado para recoger adhesiones ha registrado 11.000 en la última semana y ya cuenta con 123.00 miembros.