La Conselleria de Bienestar Social ha sacado a concurso la gestión del centro de día para personas mayores dependientes de Ibi por más de 1,5 millones de euros, según publicó ayer el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La duración del contrato es de como máximo cuatro años y el plazo para presentar las ofertas de 15 días.

Uno de los temas polémicos en Ibi es el de la apertura de este centro geriátrico. Y es que en marzo de 2011, la entonces consellera de Bienestar Social, Angélica Such, anunció durante una visita a las instalaciones que la licitación de la gestión sería "inminente". Desde entonces ha ido pasando el tiempo y el inmueble, que tenía que estar operativo desde 2007, continúa a día de hoy sin actividad.

Ante esta situación, la alcaldesa de la villa, Mayte Parra, se reunió en octubre de 2011 con el actual conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, para expresarle su "malestar por la demora en su apertura, pese a los compromisos adquiridos" e insistirle en que el municipio necesita dicho servicio con urgencia. En la sesión, Cabré adquirió el compromiso de que ese mismo mes licitaría la gestión.

Sin embargo, han tenido que pasar tres meses para que lo prometido sea una realidad.

La duración del contrato es, según se especifica en el documento, de cuatro años como máximo, contando a partir del 1 de abril de este año y hasta el 31 de marzo de 2016. Asimismo, el presupuesto base de licitación asciende a 1.596.956,70 euros, sin contar con el IVA.

Para la alcaldesa Mayte Parra se trata de "una noticia muy importante para nuestro pueblo, ya que es un servicio vital que necesitamos en Ibi para poder atender a un importante número de personas dependientes y prestar servicio también a sus familias" y recuerda que es un proyecto de gran envergadura social y económica.