Quedan apenas unas horas para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a Alcoy cargados de regalos e ilusión. Está previsto que participen más de 1.200 personas ayudando a Melchor Baltasar y Gaspar en el desfile, el cual dará comienzo a las 18 horas desde El Camí. La Adoración, uno de los momentos más esperados, tendrá lugar en torno a las 20'10 horas.

Tan sólo hay que esperar a que caiga la noche para que hoy se pueda ver la tradicional Cabalgata en la que los Reyes Magos de Oriente desfilarán con más de 1.200 personas a su cargo, encargados de ayudarles a repartir los regalos. Participarán las tres bandas de Alcoy y cuatro grupos de dulzaina y tabal, además de antorcheros y pajes.

El itinerario, tal y como suele ser habitual, empezará en El Camí a las 18 horas y está previsto que lleguen a la plaza en torno a las 20'10 horas para llevar a cabo la Adoración al niño Jesús, así como la entrega del oro, el incienso y la mirra. Una vez finalizado uno de los momentos más esperados, Melchor, Baltasar y Gaspar continuarán el recorrido por la calle San Lorenzo, pasando por la avenida del País Valencià, el puente y el parque de Cervante y Alzamora para finalizar en San Roque en lugar de llegar hasta la Rosaleda.

Consellera

La consellera de Cultura, Lola Johnson, tiene previsto presenciar la Cabalgata, coindiciendo con su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). También la exconsellera Trini Miró, que impulsó la declaración.